Hay muchos fanáticos de la decoración en el hogar que siempre están buscando nuevas ideas para innovar su estilo. Hay muchos elementos con los que se puede jugar y siempre hay gente dispuesta a escuchar los mejores consejos y sugerencias para hacer de su hogar un lugar elegante y original al mismo tiempo. Entre los elementos con los cuales podemos jugar a la hora de decorar nuestro hogar están las lámparas que sirven para muchas cosas, no solo para iluminar una estancia.

Muchos solo ven a las lámparas como meros instrumentos de iluminación, pero no se dan cuenta de que pueden ser usadas como los mejores elementos para decorar cualquier estancia del hogar de una forma sencilla, elegante y muy sofisticada. Solo es cuestión de escuchar los mejores tips para hacerlo correctamente.

Tomar en cuenta el tono de las paredes

Si estás pensando en adquirir una lámpara nueva, debes tener muy en cuenta la combinación de colores que poseen las paredes de tu hogar primero. Si los tonos de las paredes son algo fuertes, no es recomendable que el color de la lámpara sea chillón y muy llamativo. Al contrario, es recomendable que escojas colores como gris, negro o marrón para tu nueva  lámpara. Ahora bien, si el tono de la pared es blanco o muy claro, tienes permiso de adquirir una lámpara con un tono llamativo.

Uso de las lámparas de araña y los candelabros

A pesar de la antigüedad de este tipo de lámparas, jamás van a pasar de moda y siempre las vamos a encontrar engalanando cualquier estancia. Es una muy buena opción porque se adapta a todo tipo de ambientes, ya sean modernos o más conservadores.

¿Cómo lograr que el foco sea la lámpara?

Si deseas que todas las miradas se vayan directamente hacia tus lámparas lo único que debes hacer es escoger piezas y artefactos sumamente sencillos que no desvíen la atención de las verdaderas protagonistas.

¿Cómo decorar espacios modernos usando lámparas?

Si tu casa está plagada de espacios modernos que deseas decorar con lámparas y que no llame demasiado la atención, puedes optar por una de pantalla plisada. Cuando la estancia a decorar tiene un color muy claro puedes escoger un color fuerte que atrape las miradas hacia ese elemento de tu hogar.

Tapizar los techos según el tipo de lámpara

Si cierta estancia de tu hogar se caracteriza por ciertos tonos, puedes tapizar el techo con un color que combine con dichos tonos. Al mismo tiempo, la lámpara que vayas a adquirir debería tener tonos muy claro o transparencias que permitan que el tapiz y los tonos tomen el protagonismo en este caso.

Optar por sombras de mucha elegancia

Cuando se busca la obtención de un toque moderno y contemporáneo a cualquier estancia del hogar, no hay nada mejor que lámparas con sombras muy finas que formen una especie de tambor en la pared. Las paredes de tonos grises lucen espectaculares con este tipo de sombras.

Sombras cónicas

Es aquí donde aparecen las pequeñas lámparas de mesas de noche que habían aparecido en la lista. Las lámparas que poseen sombras cónicas son una excelente opción para combinar con tonos blancos o muy claros.

Tonos traslúcidos y opacos en una estancia

Antes de adquirir una lámpara, debes saber que la cantidad de luz juega un rol fundamental en la apariencia final de cualquier estancia en la cual se encienda. Tus ojos van a indicarte cuál es la cantidad adecuada de luz para esa área de tu hogar dependiendo de los tonos traslucidos y opacos que posea.

Equilibrar los tonos y las formas a través de las lámparas

Cuando adquieres una lámpara, debes tomar en consideración cómo se vería dicha lámpara en combinación con los demás elementos, colores y formas en la habitación. Si quieres tener una mejor idea de cómo se ve todo en conjunto toma un foto de la estancia que te lo haga saber.

Uso de lámparas tipo antorcha

          Las lámparas tipo antorcha siempre son una excelente opción para decorar cualquier tipo de estancia, ya sea pequeña o grande. En vista que la iluminación siempre va a estar orientada hacia el techo, da igual el tamaño de la estancia en la cual se encuentre.