Una característica que debes tener en cuenta al momento de decorar la habitación de un adolescente, es que estos tienden a ser muy dinámicos e independientes y tienes que recordar esto al momento de empezar a decorar e iluminar esta habitación.

La habitación debe reflejar la personalidad de este, ya que este es el lugar donde cada adolescente pasa la mayor parte la mayor parte de su tiempo cuando se encuentra en casa. Así que uno debe ser capaz de crear una habitación que se vea diferente al resto de esta casa donde este adolescente desee pasar el tiempo. Más abajo explicaremos algunos de los concejos que necesites para poder decorar este espacio.

La ubicación de los muebles

Si deseas una buena iluminación para este espacio, es importante que todos los muebles que se encuentren cerca de la ventana sean aquellos que sean más bajos, aquellos como la cama u otros escritorios, ya que de esta manera la luz puede entrar de manera más natural y hace que la habitación se vea algo más grande de lo que es en realidad.

También algo importante para la luz, es el uso de cortinas roller, que estas sirven para poder esparcir la luz de manera más gradual que cualquier otro tipo de cortinas.

No utilizar alfombras

Si en esta habitación es de ciertos materiales como cerámica, o son pisos laminados, lo mejor es simplemente mantener este limpio y brillante, ya que el uso de materiales como alfombras en especial en una habitación pequeña, puede hacer que este cuarte se vea aún más pequeño de lo que es realmente.

Así que si no deseas que el cuarto se sienta pequeño y lleno de cosas, lo mejor que puedes hacer es dejar por fuera el uso de alfombras.

Distribución de luz

Si la habitación tiene una ventana grande donde uno puede dejar que la luz natural entre durante el día, lo mejor que uno puede hacer en el momento de decorar esta habitación para mantener la iluminación, es hacer lo posible para que la luz natural sea capaz de distribuirse a través de todo el cuarto.

Como se mencionó antes esto se puede hacer que los muebles que se tengan sean bajos y cercanos a la ventana, ya que de esta manera no hay nada que bloquee la luz, si es posible debes asegurarte que nada bloquee esta luz si es posible, de esta manera también evitas que el cuarto se vea muy lleno.

Los tonos de las paredes

Cuando estén escogiendo el color de las paredes asegúrate de buscar colores y tonos claros, que hagan contraste con las puertas y los muebles que se encuentren en la habitación, ya que los tonos más oscuros pueden hacer que el lugar no solo se vea pequeño, sino que mal iluminado.

Así que los tonos claros no solo hacen que la habitación se vea más grande, sino que en contraste a los muebles más oscuros les da un aspecto más elegante y juvenil a esta habitación.