Las luces cumplen una función diferente en la sala, se debería de decorar  la sala dependiendo de los tipos de lámparas que pongas en cada zona, cada lugar determinado tendrá una iluminación diferente y podrás ver la diferencia, dan un aspecto diferente no solo con la luz sino también con la forma que tiene cada lámpara.

            Lámpara de sobremesa

La puedes usar para iluminar las zonas de trabajo en la sala, quizás la mesa de centro pero tiene que ser una lámpara pequeña que no abarque un espacio muy grande y que no fastidie,  una luz en el medio de la sala puede llegar a fastidiar si se tiene electrodomésticos cerca.

La luz de una lámpara de mesa sirve solo para iluminar ciertas zonas como un escritorio o un estante, ponerlo de decoración en estos lugares no solo sirve como estético sino también como ayuda al momento de visualizar lo que quieres.

            Lámpara de pared

Si tienes una lámpara de pared lo más normal es que algunas zonas de la habitación queden sin la iluminación correcta por lo que necesitas tener pocos muebles en la sala si quieres que tenga buena iluminación, puedes colocar la pieza principal que es el mueble y un artefacto eléctrico de pared al otro lado de donde pusiste la lámpara.

De esta manera no dejaras espacios en la sala sin iluminar por la noche, puedes colocar una mesa de centro para que el espacio no quede tan vacio y decorarlo con algunas cosas que combinen tanto con los colores de la sala como con la iluminación.

            Lámparas colgantes

Si tienes una de las lámparas italianas o que cuelgan de algún sitio las puedes poner cerca del sofá, si este es un sofá grande mejor, estas suelen iluminar con una luz tenue estos sitios y dar a un lugar acogedor además que son una de las lámparas más modernas y con un estilo que envidiaran los demás, solo tienes que ver que la iluminación de la lámpara sea correcta.

            Luz de distintos colores

Existen lugares que debes de iluminar con diferentes colores para que den un toque diferente estas traen tres puntos de enfoques con varios focos para poner luces, si quieres iluminar de una buena manera con tu salón lo puedes hacer con los colores que más te gusten, estos si los combinas un poco con el color de las paredes harán ideal a tu casa.

Busca que la luz tampoco sea o muy opaca o que acapare la vista y canse al momento de ver la habitación acuérdate de que en esta sala debe haber una iluminación agradable y cómoda;los colores, los azules en la iluminación crean un estilo de relajación mientras que el verde es de pensamiento, usar los dos unidos puede funcionar en la sala para darte ideas y en el momento ideal descansar.

Muchas personas usan la sala como medio de trabajo por lo que las luces pueden ser muy efectivas al momento de darles una idea si son escritores o redactan artículos, por lo cual no solo deben tener una luz como esta sino también una para que les de claridad al momento de escribir.