Si tienes pensado hacer un cambio en tu hogar, pues debes comenzar primeramente por la renovación de tus lámparas, estas pueden ser creadas por tu propia iniciativa donde utilizaras pocos recursos y algunos materiales. Entre los materiales con los que debes contar están: una base de una lámpara, está la puedes adquirir por medio de alguna lámpara vieja, esto con la finalidad de aprovechar la base y a su vez el cableado y así darle una excelente decoración. Otros materiales son las tijeras, alambre, cartulina, pega, papel y una sombrilla, todo esto servirá para la decoración y construir tu propia lámpara con tus propias manos.

Múltiples formas de elaborar lámparas

Solo necesitaras de creatividad. Está la lámpara de mariposas, donde puedes utilizar la base de otra lámpara vieja y usando el alambre, dibujaras en la cartulina una especie de mariposa, usaras la silicona o pegamento para proceder a pegar el alambre y así crear tanto una lámpara de pie o sencillamente una colgante.

También puedes hacer una especie de lámpara tipo tiras, donde vas a necesitar papel grueso y la cartulina, es muy sencilla de hacerla y puedes diseñar varios modelos y con colores múltiples que se adecuen a las paredes de tu hogar.  Otro de los diseño practico y fáciles de elaborar son las lámparas tipo sombrillas. Para su base se puede usar un papel tipo balón, donde vas a hincarle todas las sombrillas que has guardado especialmente para su elaboración, es genial para un estilo de luz ambiental.

Para elaborar un tipo de lámpara de papel de tipo maché, se necesita crear una especie de pasta con papel que sea de periódico para que este se amolde, con esto conseguirás muchas formas serán interesante cuando endurezca. Otro diseño fascinante son las lámparas en luna, para la creación de la misma, solo necesitaras pegar algunos círculos de diferentes colores sobre la superficie de la lámpara y en tan solo unos 5 minutos, vas a darle ese toque tan distinto a tu hogar o en especial tu habitación.

Importancia de las medidas de seguridad

Anteriormente se había hablado de la lámpara de mariposas, pero en este caso se va a crear una de papel periódico  y se harán especie de mariposas que serán pegadas por todo la superficie de la esférica. Otro modelo de lámparas que puedes usar para elaborar es la de tipo comecocos. Este es un tipo de juego que se solía utilizar mucho tiempo atrás y pues sus figuras serán las ideales para decorar tu habitación, para esto usaras papel de diferentes colores y diseñaras según tu imaginación, luego la podrás donde más te plazca.

Por ultimo puedes también crear una especie de lámpara donde esté acompañada de estrellas echas de papel. Para esto necesitaras de cartulina de diferentes colores y una plantilla con medidas exactas para la creación de las estrellas, luego de eso la pegaras por todo alrededor de la esfera de la lámpara. Es importante recordar que toda lámpara que elabores, debe contar con sus medidas de seguridad para evitar que el bombillo caliente no tengas ningún tipo de contacto con el papel o cartulina para prevenir accidentes graves.