Muchos países han aplicado el empleo de lámparas que consuman poca energía, con la finalidad de promover acciones para poder reducir la gran demanda de gasto energético en hogares y en muchas empresas de la nación, de esta manera se logra disminuir el gran impacto de energías eléctrica sobre el medio ambiente. Muchos ministros han sugerido en sustituir las lámparas incandescentes por aquellas ahorradoras, debido a que esta última consumo menos energía.

Durante un tiempo las lámparas incandescentes han traído mucho problemas, muchos países han importado cantidades altas de lámparas para su uso donde muchas de estas han sido de 100 wattios y otras de 60. Es por ello que se ha prohibido en algunas naciones el uso de estas lámparas incandescentes  y ser sustituidas por las de bajo consumo que aportan mayores beneficios a las comunidades, duran más tiempos, se ahorran recursos, consumen menos calor y tienen la misma capacidad de iluminación.

Entrenar conciencia para el buen vivir

Muchos funcionarios se han encargado de dictar talleres relacionado con el uso del indicador del rendimiento lumínico, donde se ha resaltado que el uso de monitores, tienden a consumir más energía que el propio televisor, por tanto se le recomendó a las personas que luego de ver algún programa o usar el monitor, se debe apagar de inmediato, así igual pasa cuando se tienes lámparas incandescentes, si se dejan toda la noche prendida sin necesidad, estas consumen mucha energía, la cual puede ser muy perjudicial para el medio ambiente.

Las tendencias actuales en el mundo han señalado que la calidad de la vida va a depender de las capacidades del ser humano a la hora de usar adecuadamente los recurso, entre estos están el de usar de manera adecuada y equilibrada el ahorro energético, que tiene hacer una gran problemática para el mundo entero y por tanto se debe tomar muy en serio.

El tiempo va pasando y por tanto cada día el ser humano se apega más y más al consumo excesivo de la electricidad por muchos productos innovadores del mercado pero que en algunos suelen consumir demasiada energía, como en el caso de los productos encargados de exprimir naranjas, microondas y hasta la misma tv, todo esto sirve en parte para distraerse un poco pero también son solo para adornar el hogar y lo que contribuye a la contaminación del medio ambiente.

Importancia del uso de las lámparas de bajo consumo

Por eso es preciso usar solo lámparas de consumo bajo de energía. En la actualidad está la tecnología LED que tienen un complejo sistema de iluminación a base de chip que emiten la luz cuando llega la energía y por tanto son ahorradores y emiten poco calor y así contribuyen al medio ambiente.

Como se mencionó anteriormente, las lámparas de bajo consumo solo se encargara de evitar un mayor consumo de energía, comparado con las incandescentes que su porcentaje de consumo es grande. Es por ello que unas de las lámparas que pueden utilizar son la fluorescente tipo compacta que está diseñado para ocupar aquellos lugares donde estaban las incandescentes. En otros lugares suelen utilizar las lámparas LED como la mejor alternativa y por su durabilidad, lo importante de todo esto es evitar el consumo excesivo de energía y contribuir con el medio ambiente.