Bauhaus que se encargó de muchas infraestructuras arquitectónicas, en el arte y el diseño, crearon muchos edificios, pinturas y algunas esculturas, incluidos muebles, lámparas, hasta la actualidad siguen causando admiración sus diseños. La primera escuela fue en Alemania, donde tenían como fundador al arquitecto Walter Gropius y muchos otros profesionales.

Bauhaus creo múltiples lámparas para la época del siglo XIX, donde fueron muy destacadas y eran geniales, acompañado de otros compañeros, fabricaron grandes cantidades de diseños donde se fueron importante al mundo entero y tuvieron grande éxito hasta la actualidad donde se siguen sus diseños  sin perder el viejo estilo baushaus.

Bauhaus se encargó de fabricar lámparas llamativas

Una de las  primeras lámparas de la época moderna fueron  las incandescentes que son los clásicos que la mayoría ha usado. Constaba de un filamento que se encontraba  al vacío y era iluminado cuando la electricidad recorría sobre él. Fueron unas de las primeras en salir al mercado para la época  y se sigue usando aunque con poca frecuencia por la alta demanda energética, cuando se le quita la cúpula cristalina, deja de funcionar ya que el  filamento se rompe. Últimamente estas lámparas han dejado de circular en el  mercado por la poca capacidad de energía.

Muchos países se han visto obligados a aplicar el empleo de lámparas que consuman poca energía, con la finalidad de promover acciones y reducir la gran demanda de gasto energético en hogares y en muchas empresas de la nación, de esta manera se logra disminuir el gran impacto de energías eléctrica sobre el medio ambiente.

Muchos gobiernos y empresas han sugerido en sustituir las lámparas incandescentes por aquellas ahorradoras, debido a que esta última consumo menos energía y por ello que muchas de la lámparas actuales fueron desarrolladas del mismo estilo baushaus pero solo le cambia es la forma de la utilización de la energía, sustituyendo eso viejos bombillos incandescentes, por los nuevos ahorradores de energía, que son más duradero, beneficiosos, rentables y ayudan al medio ambiente.

El diseño de las lámparas modernas guardan el estilo bauhaus

En el mundo civilizado actual se han enfocado  en la calidad de vida de la humanidad, pero para esto se va a  depender de las capacidades que tenga el ser humano cuando use adecuadamente los recurso, entre estos están el de usar de manera adecuada y equilibrada el ahorro energético, es por ello que muchas empresas que fabrican lámparas, se han esmerado por cumplir con los parámetros establecidos y han fabricados lámparas, entre ellas las que anteriormente elabora bauhaus pero más modernas.

El tiempo pasa y cada día el ser humano se hace más adicto al consumo excesivo de la electricidad por muchos productos innovadores del mercado pero que en algunos suelen consumir demasiada energía, es por ello que cuando usen lámparas, se les recomiendan usar las de fabricación con el sello bauhaus, ya que son diseños hermosos pero con la tecnología LED actual. Todo esto sirve en parte para distraerse un poco pero también son solo para adornar el hogar y lo que contribuye a la contaminación del medio ambiente.