Darle un toque diferente a la casa siempre es algo bueno¸ y qué mejor manera de hacerlo que con ayuda de unas lámparas realizadas a partir de materiales reciclables, donde destaque tu creatividad y buen gusto.

Reciclar materiales y ahorrar dinero es algo que ayuda a preservar al ambiente, y el día de hoy te mostraremos varios modelos de lámparas que puedes realizar a través de material reciclable, donde puedas impregnar tu marca personal en el estilo que quieras.

Lámparas hechas con material reciclable

Pueden ser de muchos materiales, por ejemplo, existen lámparas que puedes realizar solamente con ayuda de cucharas de plástico, otras hechas a través de retazos de tela; a continuación algunas de nuestras favoritas.

Lámpara hecha con cucharitas de plástico.

Solamente vas a necesitar cucharas de plástico, de esas que siempre sobran en los cumpleaños y un envase o garrafa que haya sido usada anteriormente, aclarando que obviamente todo debe estar limpio antes de que se vaya a utilizar.

Para lograrlo, solo debes instalar el sistema eléctrico que se compone con las bombillas y cables, que se consigue de manera sencilla en las ferreterías, dentro de las botellas de plástico.

Debes cortar la botella, para que quede un agujero hacia la parte exterior, procedemos a cortar los mangos de la cuchara hasta que quede solamente el cóncavo de la misma y se irán pegando a la botella una al lado de otra, para que parezcan ‘’escamas’’.

Lámpara reciclable con encaje

Se elaboran a partir de los retazos que hayan quedado de tu costurero, la idea es que infles todo en un globo grande, que sea del tamaño que tú prefieras, debido a que será de este tamaño el que tendrá tu lámpara de techo.

Si quieres hacer una lámpara grande, asegúrate de que el globo es resistente. Para comenzar debes pegar con pega blanca o cola los trozos de encaje, hasta que se haya cubierto la figura del globo, pero asegurándote de dejar un hueco para la bombilla.

Debes dejar que esto seque unos días, y después proceder a reventar el globo con la ayuda de una aguja, recortando los trozos que quedaron pegados  para que sean visibles desde afuera, queda muy bonito y le da un toque vintage al ambiente.

Como dato extra, cabe destacar que la lámpara puede realizarse de CUALQUIER tipo de tela, pero se recomiendan los retazos de telas que tienen estampados o motivo, como lo son por ejemplo los encajes.

Lámparas reciclables a partir de latas

Para esto se debe tener mucho cuidado, porque el material con el que están hechas las latas es muy filoso y podrías lastimarte fácilmente.

Debemos limpiar las latas una vez vaciado su contenido y luego proceder a recortarlas, asegurándonos de que quede bien y sea totalmente seguro colocarlas, se deben aplanar y hacer pequeños agujeros en las superficies ya recortadas.

A través de los agujeros debes meter hilos de plástico, de manera que la lámpara quede con la forma que tú desees, siempre teniendo presente el espacio que debe quedar entre el modelo que quieres hacer y el bombillo que se va a insertar, además de cableado.