La buena iluminación de un lugar es una de las cosas más importantes, por lo que nunca debemos pasarla por alto o no darle la atención que merece al momento de escoger las lámparas de nuestro hogar.

Si escogemos unas lámparas que no son adecuadas para un espacio determinado, tendremos como resultado un lugar con una iluminación deficiente. Por este motivo, es importante saber cómo elegir el modelo de lámpara perfecto.

Para conocer qué tipo de iluminación necesitan todos los espacios de tu hogar te recomendamos seguir leyendo este artículo. A continuación, podrás encontrar el estilo de lámparas ideal para cada lugar de tu apartamento; si sigues estos consejos tu apartamento estará iluminado de la mejor manera posible.

Sala de estar y dormitorios

Estos son los lugares en los que solemos pasar más tiempo, así que necesitan de la mejor iluminación posible. Por este motivo, el aspecto al que debemos darle más importancia es a la tecnología que poseen los focos y las bombillas. Sin embargo, nunca debemos olvidarnos de la estética que tienen las lámparas, ya que se encontrarán en lugares muy visibles y no queremos tener una habitación que no combine.

En estos dos espacios de un apartamento debemos escoger estilos de lámparas muy bonitos y que se integren y combinen con la decoración que tenga dicho espacio. Es más recomendable usar los siguientes modelos: arañas colgantes, lámparas de estilo moderno o lámparas con pantalla.

También es conveniente que las lámparas que pongamos nos permitan regular la luz que producen ya que de esta manera podrás cambiar la cantidad de luz que produce la lámpara según lo requiera la ocasión.

Al usar algunos de esos estilos de lámparas, tendremos como resultado la combinación y el resultado perfecto: una habitación muy bonita con una iluminación perfecta.

Cocina y baño

Cuando hablamos de la iluminación de la cocina, podemos afirmar que las tiras de LED son la mejor opción para iluminar este espacio. La cocina debe tener una muy buena iluminación ya que allí se trabaja con los alimentos, y esto es incluso más importante si este espacio no recibe nada o muy poca luz natural.

En los baños también es recomendable usar tiras de LED porque es el lugar en el que generalmente nos maquillamos, afeitamos y peinamos; por esto es necesario que el espejo sea el lugar que tenga mejor iluminación de todo este espacio, pero debes evitar que las luces deslumbren contra el espejo. Para evitar esto simplemente debes posicionar las lámparas de manera que no apunten directamente hacia el cristal.

Algo que siempre debes tener en cuenta es que este tipo de lámparas parpadean casi de manera imperceptible, pero al pasar mucho tiempo en un espacio que use este tipo de luces es normal sufrir jaquecas y cansancio visual. También producen un sonido muy bajo, pero que resulta un poco fastidioso después de cierto tiempo.

Por este motivo, te presentamos otra buena alternativa de lámparas para la cocina y el baño: luces dicroicas que poseen tecnología LED. Estas luces son perfectas para iluminar el espejo del baño y no tendrás el problema de que las luces deslumbren contra el espejo.