A menudo, estar a la moda consiste en dar un paso atrás en el tiempo, ya que es algo que puede cambiar en cualquier momento.

Este es el caso de las lámparas vintage, las cuales adoptan el estilo que poseían hace más de un siglo, convirtiéndolas en un objeto que nos puede mostrar una imagen del pasado con su forma.

El pasado es la moda del presente

Las lámparas de esta época cuentan con grandes dimensiones, además poseen unos brazos o ramificaciones donde se encuentran las bombillas con diseños clásicos; algo muy similar al modelo de lámparas de araña.

Los diferentes diseños de las lámparas toman como referencia los modelos utilizados en los años 1930, donde las mismas eran construidas mediante la utilización de diferentes materiales como la madera, el latón y otros metales.

Podemos encontrar diferentes modelos de renombre, siendo uno de los más reconocidos el tipo “Jaula”, el cual adquiere su nombre debido a la semejanza que poseen en contraste a las jaulas de los pájaros; también poseen un parecido muy grande a las lámparas de la época industrial.

Estas lámparas también resaltan su aspecto gracias a las diversas decoraciones implementadas en su estructura, los cuales permiten crear uno de los diseños de interiores más a la moda.

Podemos encontrar otros modelos de lámparas como lo es la “Viuda Negra”, una lámpara en forma de araña con un diseño muy atractivo; también podemos encontrar otros diseños más sencillos como lo son las lámparas tipo pulpo o las lámparas tipo sombrero.

Otras lámparas que han destacado en esta nueva moda son las lámparas vintage de pie, las cuales destacan por sus brazos, siendo estos muy delgados y largos.

Junto a estas podemos utilizar apliques clásicos de un estilo antiguo, lo cual nos viene bien para otorgarle una iluminación extra a nuestras paredes.

Las bombillas vintage

Con el surgimiento de esta moda ahora es más común el poder encontrar diferentes artefactos para la iluminación que hayan sido creados en la época industrial, concretamente en los años 30.

Sin embargo, esto no quiere decir que debido al diseño de las lámparas no podamos encontrar la bombilla adecuada que combine con la misma; podemos estar tranquilos, ya que es posible dar con el tipo de bombilla que buscamos.

Podemos encontrar una buena variedad de bombillas LED que cuentan con este estilo clásico, una de ellas es la bombilla vintage “Edison” has las bombillas redondas G125 de 4W.

Mediante estos sustitutos LED podemos finalizar ese estilo decorativo vintage que hemos estado buscando, el cual le añadirá a nuestro ambiente un toque clásico y antiguo.

Sin embargo, uno de los mejore beneficios de usar bombillas LED antes que las originales incandescentes es la capacidad de ahorro de las mismas, donde podremos evitar pagar sumas de dinero más grande en gastos de energía, siendo también cuidadosos con el medio ambiente.