La iluminación de un hogar es uno de los aspectos más importantes para la decoración de la misma, es necesario que las lámparas sean las apropiadas para que la casa pueda obtener un ambiente de calma y armonía.

Esto se puede lograr de diferentes formas, ya sea usando las lámparas de pared o de mesa, lo importante es conocer la ambientación que se desea conseguir.

La lámpara correcta para nuestro ambiente

Es importante resaltar que la ubicación en la que colocamos la lámpara debe de ser la apropiada para cada cuarto específico.

Para iluminar una habitación y brindarle un toque de modernidad podemos situar una lámpara colgante en el centro de la misma.

Para las mesas de noche podemos colocar pequeñas lámparas de pie; también tenemos que estar atentos a los recuadros de la habitación, los cuales pueden ser iluminados mediante el uso de pequeñas lámparas LED.

Las lámparas también tienen la propiedad de servir como un elemento decorativo más, sin embargo, deben mezclarse con la ambientación que posea el espacio que vamos a iluminar.

Debemos de evitar incluir en nuestro espacio, lámparas de temáticas totalmente diferentes a las de nuestro ambiente, ya que esto solo hará que se vea menos fluido y natural.

Si poseemos una pared con nichos, estos pueden ser iluminados mediante pequeñas luces LED, lo cual hará que el ambiente luzca mucho más fresco y resaltado; de esta forma, el espacio se iluminará por el reflejo del niche, incluidos aquellos elementos que se encuentren en él.

La iluminación de los dormitorios

En los dormitorios podemos agregar una pequeña iluminación mediante el uso de lámparas LED instaladas en el techo, al ser colocado atrás de nuestra cama, podremos brindarle al ambiente una sensación de suavidad y relajación.

Podemos instalar también diferentes lámparas colgantes en la habitación, las cuales deben de poseer colores que combinen con la misma.

Si poseemos un ambiente diseñado para estudio, debemos asegurarnos de incluir una lámpara de pie sin mucha ni poca potencia, ya que solo podría molestarnos al realizar nuestras tareas.

Lámparas de techo

Las lámparas colgantes no pueden faltar en aquellos ambientes de gran tamaño, estas le otorgan al espacio una sensación de tranquilidad y elegancia, además, nos proveen de la iluminación necesaria para cubrir esos espacios tan grandes.

En caso de no ser suficiente, siempre podemos contar con la instalación de las luces LED en el techo, donde las colocaremos en los espacios rezagados donde la luz no pueda llegar.

Una de las ventajas que poseen las luces LED es la capacidad que tienen para ajustarse a los tipos de ambiente en el cual sean colocadas; siendo capaces de ajustar la cantidad de brillo que despliegan, permitiéndonos mantener el control sobre nuestros espacios iluminados.