El mercado que comprende a las bombillas ha tenido cambios importantes a lo largo de los años, donde uno de los aspectos más importantes fue el remplazo de las bombillas incandescentes de las vitrinas por bombillas que se encargan de ahorrar energía. Si usted no sabe qué tipo de bombillo elegir para su lámpara quédese en este artículo que aquí aprenderá como elegirlo.

Debe determinar el adaptador o la tapa que necesita el bombillo

Al momento de elegir la bombilla para nuestra lámpara debemos considerar esta importante información: si el tapón de la bombilla o si el accesorio no es el correcto, la bombilla no podrá ser conectada en la lámpara. Sin embargo, tomar una bombilla con un casquillo incorrecto es un tipo de error muy común al momento de comprar una bombilla.

Las bases y  las mayúsculas poseen un tipo de identificación determinada con números y letras. En esta identificación las letras nos permiten distinguir el tipo de base, por su parte, el diámetro que posee la base se verá expresado en milímetros y será identificado mediante el número; también existe una letra que nos indica cuantos pines tiene la bombilla. Las bases más comunes son:

  • Bayoneta: más común en las bombillas CFL y bombillas incandescentes.
  • Tornillo: Este tipo de base poseen una rosca en espiral, son una base muy común en todo tipo de bombillas.
  • Clavijas: Este tipo de base tienen dos clavijas muy estrechas, su distancia se mide el milímetros y es identificada en la base.

¿Cuáles son las mejores bombillas de acuerdo a la lámpara y a la habitación?

Con la desaparición de las bombillas incandescentes de todos los supermercados y tiendas de abastos se ha podido incorporar al mercado una serie de bombillas mucho más eficaces, las cuales ofrecen un tipo de energía mucho más eficiente, con una mayor duración y con un riesgo contaminante mucho menor. Dentro de la categoría de bombillas eficientes podemos encontrar a las bombillas LED, los tubos fluorescentes y las bombillas halógenas.

Dependiendo de la lámpara que tengamos en nuestro espacio y que tanta superficie vaya a cubrir la misma, podemos optar por diferentes bombillas, las cuales otorgarán una luz adecuada para el espacio:

  • Para aquellas lámparas utilizadas en espacios como los talleres, los corredores o las lámparas de techo lo mejor es hacer uso de bombillas fluorescentes compactas, también denominadas bombillas económicas, las cuales nos brindarán una cantidad de luz suficientemente potente como para cubrir un espacio grande y amplio, donde la luz cubra todas las superficies de manera uniforme.
  • Aquellas lámparas que utilicemos para nuestro uso personal como las lámparas para escritorios o las lámparas de cabecera es mejor hacer uso de las bombillas LED o de las bombillas halógenas debido a la cantidad de potencia que tienen las mismas, la cual no es tan potente como otro tipos de bombillas, evitando así dañar la visión de la persona.
  • Para lámparas de baño o pequeñas lámparas de concina lo más conveniente es hacer uso de pequeños tubos de neón o de bombillas fluorescentes, las cuales son más adecuadas para espacios pequeños como esos.
  • Las lámparas que se emplean en zonas de trabajo como los talleres o las bodegas tienden a hacer uso de los tubos de león debido a la potencia que tienen para iluminar grandes espacios.