La mayoría de veces las personas eligen una lámpara equivocada para su casa o apartamento y esto es debido a los espacios que abarcan cada una, en un apartamento jamás y nunca quedara bien un candelabro por lámpara, todo porque sería demasiado espacioso para esa pequeña sala, dependiendo del lugar existen diferentes formas de escoger las lámparas.

Puedes escoger la lámpara que desees, siempre y cuando este acorde al tamaño y que esa luz luego no opaque la belleza de la habitación como tal, deben tener una armonía de luz con el ambiente complementarse una con la otra si una cosa opaca a la otra algo estás haciendo mal.

Las lámparas ideales para un apartamento

Tienes que medir el espacio en donde deseas ponerlo, si esta es muy grande o muy pequeña para tu espacio no la uses, lo recomendado es comprar una lámpara que este o muy pegada al techo o que no quite el espacio en las habitaciones.

Las lámparas en los apartamentos normalmente son pegadas al techo con poco alargamiento y estas no deben de ocupar sino el espacio suficiente, en su mayoría estas son las que más se ven, mientras que sean pequeñas la estética no importa mucho porque lo importante en los apartamentos es ver la zona más amplia, ya que muchos de estos no contienen el lugar suficiente o la altura necesaria para otras lámparas.

               Lámparas de mesa

Estas lámparas son ideales para espacios pequeños por lo que es frecuente encontrárselas en pequeños apartamentos en las zonas de trabajo, escritorios o incluso en los dormitorios en las mesas de noche, ya que se ven bien, no ocupan mucho lugar y cumplen su función de buena manera iluminando  adecuadamente y sin mucho esplendor.

            Las lámparas usadas en casas

Estas lámparas a menudo son extravagantes porque su funcionamiento es llenar los espacios con bastante luz y que otra manera que hacerlo cubriendo todas las zonas con una lámpara de gran tamaño, estas se pueden encontrar de distintas formas como se indica en los casos siguientes.

               Lámpara colgante

Estas son las lámparas de estilo italiano que cuelgan de alguna parte y que siempre se dirigen al centro de la habitación, es una lámpara que puede ocupar bastante espacio pero dependiendo de la luz que le pongan da un resplandor excelente para toda la habitación.

            Lámparas de techo de gran tamaño

Estos se pueden definir de otra manera como los candelabros, llenan los espacios que tengan una gran altura llenando de hermosura la habitación en cuestión y haciéndola parecer más acogedora, se destacan por ser bastante grandes y son las ideales para casas que tienen un techo alto o con zonas  amplias en las habitaciones.

En una casa en realidad pueden ir cualquier tipo de lámparas, pero se trata de que estas ocupen espacio para no sobrecargar la habitación con otros muebles y como las lámparas hacen parecer las casas más pequeñas son de gran utilización, en una casa puedes encontrar toda clase de lámparas pero el estilo será diferente porque serán más grandes.