La piscina es sin duda lo ideal para pasar un buen rato y mas cuando hay altas temperaturas en verano.

Además, que funciona como un buen elemento decorativo y es necesario que posea una iluminación adecuada, solo así podrá mostrar todo su atractivo tanto de día como de noche.

Podemos encontrar diferentes tipos de iluminación para nuestra piscina, estas pueden otorgarle distintos estilos tanto a la piscina como al jardín.

Hablemos un poco sobre ellas y el como usarlas facilmente para adornar nuestra piscina.

Ambientar nuestra piscina por medio de lámparas

Podemos encontrar diferentes tipos de lámparas, las cuales podrán otorgarle a la piscina un aspecto característico, estas harán que se vea mucho más atractiva en los eventos nocturnos, siendo fundamental para las fiestas o reuniones sociales.

Además de esto, actúan como un elemento decorativo de gran categoría, haciendo a un lado la imagen desabrida de las piscinas sin ambientación.

El sistema de iluminación con fibra óptica

Este estilo de iluminación mediante la fibra óptica es capaz de otorgarnos una buena sensación de seguridad, ya que tiene ausencia de electricidad o calor.

Su cable se conecta a la lámpara sin necesidad de un contacto electrico o fisico, lo cual le permite al conducto transportar la luz de un punto a otro sin riesgos.

Además cuenta con un amplio rango de colores para aplicarle iluminación a la piscina, el cual puede ser modificado a nuestro antojo con un simple botón.

Este es uno de los sistemas más eficaces y preferidos por muchos para la ambientación de una piscina.

El sistema de iluminación LED

Este sistema de iluminación le proporciona al usuario un control total sobre la cantidad de luz que emanará la piscina, pudiendo ajustarla a diferentes rangos de intensidad.

Además de esto, permite realizar un cambio de color en el momento que deseemos, teniendo una gama de colores muy alta.

Se encuentra formado por un proyector de luces LED, el cual cuenta con un mando a distancia para la configuración de los mismos.

Cuenta con un terminal receptor y con un transformador que puede ser suministrado de forma separada.

Las lámparas flotantes para piscinas

Se trata como su nombre lo indica de lámparas capaces de flotar sobre una superficie de agua.

Poseen una función versátil, siendo capaz de no solamente ser adecuada para piscinas, sino que puede utilizarse también para pequeños estanques, terrazas, lagos o jardines.

Puede otorgarle diferentes efectos a la piscina dependiendo de la tonalidad de luz que hayamos escogido; el color del agua también podrá afectar la iluminación de la piscina.

Cuenta además con una batería de larga duración, pudiendo mantenerse activa por una gran cantidad de tiempo.

Los proyectores de lámparas halógenas

Las lámparas halógenas son utilizadas desde hace muchos años, por ello, nos encontramos con uno de los métodos de iluminación más conocidos de todos.

Estas lámparas pueden ser instaladas en el exterior o en el interior de la piscina; se trata principalmente de bombillas incandescentes que cuentan con la capacidad de mantenerse en funcionamiento en el interior del agua, otorgando así la iluminación necesaria que le otorgará al ambiente un brillo y una iluminación más que apropiada.