Las lámparas son uno de los iconos de luz y claridad en un hogar, las amas de casa siempre les encanta decorar todo de acuerdo a sus muebles y color de paredes. A través de este artículo hablaremos acerca de unas ideas de como poder decorar tu hogar combinando tus lámparas con tus muebles.

Tips de como decorar las lámparas con los muebles de tu hogar

Comenzamos hablando que debes de tomar en cuenta el color que tienen tus muebles, puedes jugar con el estilo de la lámpara, se puede colocar lámparas del mismo color o con unos colores diferentes que puedan hacer contraste con los muebles.

También puedes implementar el uso de mesitas de madera con algunos elementos decorativos y que además tenga formas atractivas que puedan ser muy semejante a la lámpara, también se puede colocar alrededor de la lámpara sobre la mesita de madera, jarrones o algunos portarretratos.

En cada una de las esquinas de tu casa en donde tengas muebles puedes colocar una mesita de madera, de esta manera puedes aplicar otra estrategia, esta puede ser el colocar una lámpara por mesa y además añadir diferentes tipo de objetos que hagan juego con los muebles.

Ejemplo de mesa para colocar tu lámpara: un escritorio, una mesa auxiliar, un silloncito, etc. Entre los objetos decorativos que se colocan alrededor de la lámpara tenemos espejos, troncos de madera, maletas, etc.

Tipos de muebles para combinar con tus lámparas

Existen una gran variedad de muebles que puedes elegir para tener en casa, dependiendo el tipo de mueble, es posible crear una combinación perfecto entre la lámpara y el mueble.

Muebles de cuero

Estos son ideales para ser combinados con las lámpara largar con luz led, esta estrategia decorativa brinda al hogar una sensación de modernismo y al mismo tiempo ayuda a iluminar mucho tu sala, recomendamos que tus paredes sean de color blanco.

Muebles de madera al estilo zen

Muebles de madera pueden ser combinados con lámparas al estilo “zen”, estas lámparas son muy prácticas y pequeñas. Se pueden decorar alrededor de un dormitorio o sala de estar, pueden usarse con luz led o una luz de bombillo tradicional. Es una lámpara muy linda y acogedora.

Muebles de dormitorio con lámparas de pinza

En el dormitorio siempre es muy importante jugar con las combinaciones, recordemos que nuestro dormitorio es el pedacito de cielo que tenemos para descansar, por eso que recomendamos las lámparas de pinza.

Existen diversos modelos de lámparas de pinza, la más común es en gris, posee un brazo que tiene una gras resistencia y se adapta en donde las coloques, puede moverse en varias direcciones hasta unos 360º y es articulable, ideal para tu dormitorio la puede ubicar cerca de los muebles que tengas más cerca de ti.

Por último tenemos las lámparas de pared, estas son muy cómodas y pueden ser incluidas en cualquier parte de nuestro hogar. Hay muchos tipos de estas lámparas que tienen diferentes diseños desde estampados que hacen forma al encender y otras que emiten diferentes colores.

Las lámparas de pared pueden ser combinadas colocándolas por encima del mueble de tu sala de estar y puedes tomar en cuenta el color del mismo para así poder hacer una combinación perfecta.