Existen muchos expertos que hablan sobre los mejores tipos de lámparas, comentan que no son solo objetos que se usan para iluminar hogares o dormitorios, las lámparas son parte de la vida en un hogar, dan el color y el estilo.

En este artículo te hablaremos de ciertos criterios que se usan para poder escoger una buena lámpara, sigue a continuación nuestros consejos y tips.

Criterios para escoger una lámpara

Procura que tu lámpara brinde una buena iluminación

La iluminación es una de los criterios indispensables que debes considerar antes de comprar una lámpara, es importante que puedas combinar los diferentes tipos de iluminación de otras lámparas para poder crear un ambiente agradable.

Debes de tener presente que tipo de luz puede ofrecerte la lámpara, la luz LED es una de las mejores luces de iluminación que podemos tener en un hogar, la luz LED no consume tanta energía eléctrica y además no calienta demasiado a la lámpara.

Evalúa la altura de la lámpara

Siempre la altura de las lámparas es otro factor predisponente que se debe tomar en cuanta al momento de su adquisición, algunas lámparas poseen tamaños muy extravagantes por lo que muchas veces toman mucho espacio y pueden estorbar mucho.

Existen otras lámparas como las de mesa que algunas tienen tamaños muy grandes y otros medianos, las lámparas de mesa son usadas como objeto decorativo de mesa, en caso de comedores son perfectos, pero para otros espacios como la mesa de noche no son las mejores.

Las lámparas de mesa también son ideales para ser colocadas en los escritorios o mesa de coser, brindan la iluminación adecuada y la altura suficiente para cubrir todo el espacio.

Hemos mencionado este tipo de lámpara por que ella cuenta con un tamaño lo suficientemente alto para ser tomado como un criterio que se debe tener en cuenta al momento de elegir una lámpara. El pie debe de medir unos 2/3 de altura y su pantalla 1/3 del resto.

Elige una lámpara que te ayude a crear una atmósfera en tu hogar

La atmosfera en un hogar es muy importante, por ello procura escoger una lámpara que te ayude a restablecer o crear un ambiente en tu hogar. Por ejemplo la lámpara de pie es una lámpara que cumple con este criterio, la misma posee una atmósfera única en el hogar.

La lámpara de pie es abierta en su parte más superior, posee unas pantallas transparentes que hace que la luz se destelle de manera especial, la luz es muy suave y ayuda a proyectar un ambiente muy relajante y único.

Debes de examinar bien la zona en donde colocaras la lámpara, esto es importante antes de comprar la lámpara para saber si es el lugar adecuado para colocarla o si esta de acuerdo a la zona donde deseas ponerla.

Debes de medir la altura en que deseas colocar la lámpara

Es importante que midas la altura del espacio en donde vas a colocar la lámpara, por ejemplo las lámparas que son plegadas a los techos tienen una medida de 2,6 /2,8 metros, por eso son ideales para colocarlas en el techo. Estos es importante dado que hay lugares en donde la altura de los hogares con más bajas que a otros lugares.