En muchas ocasiones, cuando queremos redecorar nuestro hogar, no encontramos muchas opciones para ello. Es decir, existen miles de opciones pero todas repetidas y cada persona tiene el mismo artefacto de decoración en su hogar. Lo que suele resultar muy incómodo para aquellos que no queremos ser parte del montón, y nuestro hogar debe ser una muestra de ello.

Uno de los principales problemas al momento de redecorar e innovar nuestro lugar propio, es el tema de la iluminación. Las muchas y a la vez pocas opciones de iluminación que podemos encontrar en la tienda, nos hacen tener muchas dudas con respecto a lo que debemos o no escoger.

Además, en ocasiones la lámpara es espectacular no cubre nuestras necesidades de iluminación o simplemente, no combina con nuestro espacio. Es por esto que, debemos en muchas ocasiones, buscar estilos de lámparas no tan convencionales.

Lámparas con estilos alternativos

A pesar de que, parezca que no combinan con el lugar, lo hacen. Esto se debe a que, combinan con tu personalidad y eso hace que todo se sintonice. Así que, no te cohíbas de probar con cosas nuevas para decorar, todo siempre va a terminar combinando de una u otra forma.

Claro está, hay que tener en cuenta el diseño y la funcionalidad que aporta a nuestras vidas, para que pueda considerarse como la lámpara perfecta. El mercado nos ofrece múltiples opciones  que parecen fuera de serie, solo hay que elegir la correcta.

Lámparas de pie

Ideales para aquellos espacios donde necesitas la atención focalizada, para la lectura o iluminar un rincón solitario.

Lámparas de techo o colgantes

Para los espacios amplios, como los comedores y las salas de estar. Les agregan un extra en decoración, hay muchas opciones de cristal o vidrio, que seguramente no veras seguido.

Lámparas de pared

Para los pasillos o el baño, su iluminación ayuda a destacar los elementos de la pared y reflejar la luz en las paredes claras.

Lámparas de mesa

Usualmente para las mesas de trabajo, te permiten tener una luz cercana que a su vez, no es tan potente y cegadora.

Los diseños para cada uno de estos tipos de lámparas, son amplios y seguramente, alguna vez habremos visto esas lámparas que se ven de verdad diferentes a lo que hemos visto antes.

Elementos de iluminacion

Actualmente, en el mercado que conocemos, las innovaciones nos han traído las lámparas led y aquellas con bombillas de bajo consumo eléctrico. En fin, muchos factores influyen en la buena iluminación de un espacio, si es uno muy grande se debe procurar posicionar varias de forma organice para que, no parezca demasiado.

En cambio, si es un espacio pequeño, con una lámpara que tenga una buena intensidad de iluminación puede ser suficiente. Por otra parte, si eres un entusiasta de la iluminación, colocar lámparas pequeñas con diferentes colores y hacen con ellas, un espacio diferente.

La decoración se trata de combinar los elementos para que se destaque la habitación en general y, la iluminación influye demasiado en esta perspectiva. Desde una buena entrada de luz de día, como la iluminación artificial cuando ya no tenemos luz natural.

Hoy en día, se buscan mayormente las lámparas led ya que, ocupan menos energía y además, son muy funcionales a la hora de convertir la iluminación en un elemento decorativo. Es decir, estas vienen de colores y en tamaños que parecen de fantasía, lo que las vuelve completamente adecuadas para cualquier espacio.