Una de las cosas más importantes en una sesión fotográfica es la iluminación ya que de ella dependerá completamente el resultado que tendrán nuestras fotografías. Por este motivo, es importante disponer de los elementos de iluminación necesarios.

A pesar de que existen objetos o elementos que tienen el propósito de iluminar una sesión de fotos (como el flash) sabemos que pueden darse situaciones en las que no podemos usarlo o simplemente no tenemos flash. En este tipo de circunstancias las lámparas serán uno de los mejores elementos de los que dispondrás para lograr una buena iluminación.

Si quieres saber cuáles son las mejores lámparas para realizar una sesión fotográfica, te encuentras en el lugar correcto. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas saber sobre esto.

Lámparas de tienda

Cuando no disponemos de mucho dinero para adquirir luces de estudio para una sesión fotográfica, las lámparas de tienda son una de las mejores soluciones, además de que son extremadamente económicas. Al comprar una de estas lámparas podrás crear tu propio equipo de luz usando simplemente un bombillo de 100 vatios, una caja y papel aluminio.

Algo súper importante que debes tener en cuenta es que siempre debes elegir un bombillo que sea de “espectro total” o “luz de día”; estos bombillos son los que darán un buen resultado. En el caso de que consideres que necesitas más luz, puedes usar una luz de trabajo halógena.

Lámparas de cuello flexible

Estas lámparas también son extremadamente económicas y útiles a la hora de realizar una sesión fotográfica. Como sugiere su nombre, son de cuello flexible; esto quiere decir que tienes la opción de flexionarlas y estirarlas según te convenga.

Iluminación LED

Otra de las mejores opciones para usar es un foco led. Existen muchos de estos que tienen una temperatura cálida mientras que otros tienen una temperatura fría, los que ofrecen la temperatura cálido son los que debemos elegir para una sesión de fotos.

Los focos led tienen la capacidad de emitir una gran iluminación, además de que no se calientan y su duración es muy superior si lo comparemos con las lámparas normales.

Esta opción no es tan barata como las lámparas que ya mencionamos, pero sí es posible encontrar unos a un precio bastante razonable.

Lámparas chinas

Las lámparas chinas son muy populares, así que no es de extrañar que se encuentre en el hogar de muchas personas. A pesar de ser tan sencillas, estas lámparas resultan ser una de las mejores opciones que dispondremos para mejorar la iluminación. La iluminación que producen estas lámparas es muy suave, así que el resultado de las fotos será muy bonito.

Proyectores halógenos

Estos emiten una luz de tonos muy fríos que en ocasiones puede hacer que toda la imagen se torne de ese color, pero si quieres evitarlo puedes colocar un filtro para ajustar la temperatura de la forma que mejor que parezca.

El precio al que encuentres este elemento de iluminación dependerá de la cantidad de vatios que tiene el foco, así siempre encontrarás algunas baratas.