Cuando se trata de redecorar un ambiente comercial, un local, un restaurante, bar o tienda de tatuajes, la iluminación es crucial para que los clientes se sientan cómodos dentro de él. Muchos subestiman el valor de la iluminación y de las múltiples ventajas que pueden sacar de la luz.

Puntos clave para que tu negocio destaque

Crear un ambiente acogedor, limpio, amigable, intimo, va a depender mucho del tipo de negocio que planees mantener. Unos de los puntos que más atraen a la multitud, es la iluminación peculiar de un lugar.

Por ejemplo, si vas a un bar y resulta que, mantienen una iluminación en base a botellas con luz bien distribuidas a lo largo del negocio, crea un ambiente acogedor y único, que los clientes agradecen. Es decir, además de la buena iluminación hay que crear una sincronía entre la esencia del local y la luz que se le aplica.

Actualmente, muchas tiendas han cambiado la distribución de su iluminación con el fin de atraer más clientes potenciales. Esto, aunque parezca increíble ha mejorado mucho las ventas.

Lámparas para que tu negocio resalte

Como ya se mencionó anteriormente, sin importar el tipo de iluminación, botellas iluminadas con luz, o lámparas temáticas que sean acordes a tu local de tatuajes, la idea principal de la distribución de la luz, es que sea original y funcional.

Iluminación por niveles: cada tipo de lámpara tiene una finalidad dentro de tu negocio. Las lámparas de pared destacan las paredes del lugar o los productos cercanos, las colgantes ayudan a focalizar la vista de los clientes.

Lámparas ornamentales: muchas de ellas tienen elementos decorativos focales, que a su vez tienen un punto de luz muy específico, que además de adornar el espacio, crea un punto de enfoque para la vista de los clientes.

Lámparas en las estanterías: sin importar si es luz led corrediza o lámparas muy pequeñas situadas en las esquinas de los estantes, ambas ayudan a crear un punto de foco entre los productos que ofreces.

Lámparas de piso: existen lámparas empotradas al piso que le forjan un camino a seguir al cliente, también las utilizan las tiendas de ropa para crear un foco de atención a los maniquís.

Y además, en algunos restaurantes o lugares al aire libre, los utilizan para enmarcar y crear dimensión entre los ángulos de las plantas, paredes o esculturas aledañas

Es un método muy utilizado últimamente, por el efecto dramático que otorga, además, es ideal para aquellos lugares donde la iluminación no debe ser tan brillante y genera un ambiente acogedor y romántico.

Iluminación comercial

Este es un aspecto  importante para el negocio, ya que, juega con la psicología del cliente y, le crea una barrera o lo invita a adentrarse al negocio. Por lo que, mantener una buena iluminación es ideal, y además, hay que adecuarse a las necesidades de cada uno de los negocios.

Debe ayudar a destacar los puntos interesantes del lugar, por ejemplo, un restaurante mantiene la iluminación cálida para crear un ambiente acogedor, mientras que un local de comida rápida mantiene las luces halógenas para que los clientes circules rápidamente.

En el caso de las tiendas de ropa y zapatos, la luz se enfoca en las estanterías y maniquís, haciéndolas parte de la decoración para que, el cliente se disponga a consumir y comprar. Todo va a depender, mucho de la iluminación para que, un negocio sea muy o poco visitado por los clientes.