Las lámparas de lectura son aquellas que son usadas para hacer lecturas muy profundas y largas, son ideales para brindar una iluminación adecuada al lector, las lámparas de lectura más recomendada son las que poseen una luz LED.

En este artículo hablaremos de las lámparas de lectura que son mejores para ser usadas por amantes de la literatura, a continuación te mencionaremos de las características que deben tener las lámparas de lectura.

Tipos de lámpara de lectura

Entre los tipos de lámparas de lectura tenemos:

  • La Lámpara en forma de clic.
  • LED de panel.
  • LED flexible.
  • Lámpara miniatura portátil LED.

Características de las mejores lámparas de lectura

La proyección de la luz de la lámpara debe ser multidireccional

Es importante que la luz de la lámpara pueda ser movible, ya sea que vayas a leer o estudiar, la iluminación deber optima para evitar que tu vista sea dañada.

Por ejemplo las lámparas LED flexibles son ideales para hacer una lectura o trabajar en casa.

Las lámparas LED son una de las lámparas de lectura más recomendada, tienen la tecnología LED que es la luz que no dañina y además no consume tanta energía.

La luz es proyectada a través de las pantallas translucidas de lámpara y la misma se propaga por toda la zona de estudio o lectura.

El foco de la lámpara debe ser orientable

Cuando decidimos estudiar nunca nos sentamos de igual manera, ni tampoco tomamos el libro de la misma forma.

Es por ello que la lámpara debe de tener un foco orientable, es decir que pueda ser direccionado al menos a unos 3 metros de distancia del lugar en donde te encuentras.

La altura debe ser adecuada al sitio de estudio o lectura

La lámpara debe de tener la altura suficiente, la cual pueda iluminarte cuando lees, muchas lámparas solo apuntan al sillón o la pared.

La que desees usar debe poseer una altura adecuada, el estándar es de uno 120 a 130 cm de altura, el foco debe ser regulable con un brazo multiarticular.

Toma en cuenta la potencia y el color de la luz de la lámpara

El color y la potencia de la lámpara es muy importante, la luz amarilla no es la adecuada para hacer lecturas o para estudiar.

La luz amarilla puede dañar la vista con el tiempo y además cansa mucho. También la potencia con que emana la luz es importante, ya que una luz opaca no te ilumina por completo.

La luz LED es una de las mejores, su color es frío “blanco” y no da calor posee un fuerza de 4000ºk.

Por ejemplo una de las lámparas que brinda la luz LED son la lámpara LED de panel o las de forma de clic.

La potencia de la lámpara es super importante, lo ideal es que pueda ser regulable para poder ser ajustada la luminosidad de la misma; se puede realizar dependiendo de la hora, lo normal es de 7 W, también puede ser combinada con otra luz ajustable.