La tecnología, ha llegado a todos los ámbitos de nuestras vidas, y cada día nos ayuda un poco más con todos sus avances. Para las cosas de nuestras casas, oficinas y sitios públicos, haciendo nuestra vida un poco más fácil.

Por supuesto que la forma de alumbrarnos también ha sido tocada por esta especie de magia que la ha hecho cambiar desde la bombilla de luz amarilla, luz fluorescente blanca, hasta la luz led blanca.

¿Qué es luz led?

La luz led, llamada así por sus siglas que significan diodo emisor de luz, es el tipo de luz que es emitida por la aleación de un semiconductor de orden sólido, que posee una gran capacidad de resistencia, que, recibiendo poca intensidad de corriente eléctrica, la transforma en un halo de luz de un grado alto de rendimiento y extremadamente eficiente.

La luz led, es ideal para alumbrado público, jardines, parte exterior de las casas, y hasta usarla dentro de ellas, ya que es una fuente lumínica de gran capacidad, aguanta mucho más la cantidad de apagadas y encendidas que se le da y tiene mucha más vida útil, pero mucho más económica que la fluorescente o de otra índole.

Donde es recomendable usarlas:

Las lámparas de luz led, se pueden utilizar en lugares donde queremos tener una buena iluminación, ya sea para trabajar, estudiar o simplemente tener luz blanca. Se pueden instalar en oficinas, lugares públicos, o dentro de nuestras casas.

Si las vas a usar en tú casa, es recomendable que la empotres y uses los tipos ojos de buey ya que así podrás aprovechar mejor la luz, de usarla en lámparas como tal, hay una gran variedad de ellas para que puedas utilizar la que más te guste.

Así podrás darle ese toque especial a tú habitación o sitio preferido, tomando en cuenta los diferentes modelos y colores de los bombillos que te ayudaran a crear una decoración de ensueño.

Podrás encontrar en el mercado múltiples diseños de lámparas que usan bombillos de luz led. De seguro podrás darle la iluminación a tú espacio ayudado por la variedad de lámparas y de color de bombillos que son muy combinables con el resto de tú mobiliario.

No es muy recomendable usarlas en la intemperie. Ya que ellas no son impermeables a pesar de ser de plástico. Si deseas usarla en espacio al aire libre, debes protegerlas del agua.

Ventajas de usar luz led

Entre las múltiples ventajas que tiene el uso de luz led, tenemos:

  1. El costo de cada bombillo o lámpara de luz led, es mucho más económico que las de otros tipos de luz
  2. Los bombillos de luz led, son más ecológicas ya que en su composición no contienen mercurio.
  3. Consumen mucho menos energía para su funcionamiento y dan la misma intensidad lumínica.
  4. Al caerse o golpearse no se dañan con tanta facilidad, ya que no poseen filamentos internos y son elaboradas por lo general de plástico
  5. Emiten menor concentración de campos magnéticos que las convencionales.
  6. Al encender un equipo o lámpara con bombillos led, está da su máxima capacidad de una vez. No necesita calentarse.
  7. Puede encontrarse en varios colores, pudiendo hacer tú combinación preferida.
  8. Su irradiación de luz es más directa.

Desventajas de usar luz led

Entre las desventajas del uso de lámparas de luz led, tenemos:

  1. La luz led no es recomendable para usarla en el dormitorio, ya que la emisión de esta luz altera el ritmo y secuencia del sueño. Esto reduce la producción de melatonina, que es la hormona que nos ayuda a relajarnos y a dormir bien.
  2. No es recomendable, usarla en zonas muy amplias, ya que este tipo de luz es direccionada. Es decir, su emisión de luz se dirige a un solo sitio. De usarse en sitios amplios deben usarse varios.
  3. No funcionan muy bien cuando se exponen a altas temperaturas. Si las vas a exponer a ellas, o donde las colocas pega una gran cantidad de temperatura, también debes tener un sistema de refrescamiento que ayude a bajar la temperatura de ellas.
  4. Por haberse convertido en populares, existen marcas de muy poco prestigio que están fabricando lámparas de luz led, por lo que debes comprar las de marcas reconocidas, ya que esto te da un poco más de tranquilidad y de seguridad.