Si tu casa es de las que cuentan con un jardín, de seguro ya te habrás dado cuenta lo importante que es mantenerlo en un buen estado de preservación, sin importar la estación o la época del año en la que esté, para poder disfrutarlo a plenitud.

La decoración de un jardín es algo imprescindible, para que el mismo sea atractivo visualmente, asimismo, juega un papel importantísimo la iluminación del mismo, por eso, en el artículo de hoy le mostraremos que tipos de lámparas se adaptan.

Los diferentes modelos y diseños de lámparas para el jardín

Existen modelos muy variados en el mercado, y es que la iluminación ha ido cambiando al igual que el tiempo, por lo cual existen lámparas que son mucho más modernas, otras que son enfocadas para la preservación del ambiente.

También existen las lámparas que cambian de color sus luces, otras que no se calientan o las que ahorran la energía a lo largo del día para utilizarlas en la noche, cuando todo se haya puesto oscuro.

Lo importante a todo esto, es que sepas combinar las luces, colores de la lámpara o con cuánta intensidad puede brillar la lámpara, para que de ese mismo modo le des brillo a tu estilo de vida.

Para jardines pequeños

Este es el tipo de jardín más común, y es que en ellos, la iluminación debe ser simple y debemos fijarnos en un aspecto muy importante,  que la lámpara no ocupe demasiado espacio, ya que de hacerlo se verá demasiado recargado.

Las lámparas recomendadas para los jardines pequeños son las medianas o altas, que dependerá también de si tu casa (en líneas generales) es grande o pequeña, para que no exista un contraste demasiado notable entre ellos.

Si por un lado, te vas a decantar por el uso de las farolas, (sobre todo si son varias) es importante dejar un espacio notable entre cada una, si en tu jardín tienes un camino, puedes iluminarlo con farolas pequeñitas u optar por apliques luminosos.

Iluminación para jardines medianos

Para los jardines medianos la iluminación puede ser sencilla pero que sea notable y destacable, como unas farolas de forma vertical en el jardín o bien, colgadas en la pared; dependiendo del tamaño de tu casa, preferiblemente de tamaño mediano.

Complementar las farolas mencionadas anteriormente en tu jardín con apliques de luz en el piso, especialmente donde se encuentran los arbustos o plantas ‘’no tan altas’’ harán que destaquen por encima de las demás

Si tu jardín es grande

Estos son los mejores jardines para poder decorarlos con diversas lámparas, porque las posibilidades se incrementan en un gran tamaño, si quieres puedes optar por iluminar las plantas, las flores o bien los árboles frutales que tengas en el jardín.

Puedes utilizar una combinación de la iluminación de jardines pequeños y medianos, es decir, colocar bien sea apliques de luz,  o bien farolas pequeñas o medianas, colgarlas de las paredes o combinarlas con otro tipo de decoraciones

Si decoras las lámparas con otros objetos como por ejemplo un gnomo, le dará a tu jardín un atractivo mucho más bonito, al igual que si la usas en conjunto de fuentes iluminadas.