La iluminación es algo que debes tener en cuenta sobre todo si tienes hijos, si quieres que por la noche no se asusten en su habitación tienes que empezar por ponerles las luces de noche que les ayudarán a dormir, en un cuarto de niños debe de haber dos tipos de lámparas, la de noche y la normal de habitación para alumbrar todo.

Para las niñas es preferible utilizar lámparas con figuritas de amor o de algún tipo de peluche, cosas por ese estilo siempre les agrandan a las niñas, puedes comprarle igual que a los varones una lámpara de mesa de tres dimensiones con un oso de peluche o tal vez algo parecido, para no tener que cambiar estas lámparas en mayor edad existen algunas que pueden servir de decoración.

Las lámparas que sirven de decoración son aquellas que vienen ya con una figura predeterminada como es el caso de un búho o de algún animal que en la lámpara se ve tierno y con la luz da la sensación de que un animal te está cuidando, son llamadas lámparas slide vienen con figuras muchas veces adorables que muchas niñas mantienen hasta su adolescencia.

           Lámparas con luces de neón

Esta es una versión moderna de las lámparas de tres dimensiones ya que en muchos casos puedes cambiar el color de estas lámparas y lo mejor desde una aplicación de teléfono, vienen en ciertas formas como es el caso de corazones, tú y tu hija pueden elegir el color que más desee para poder resguardarla en la noche.

Estas lámparas o luces de neón combinan muy bien en la habitación de una niña y hace que si tienes una decoración especial para ella, en muchas ocasiones esta resalte, lo mejor es que en muchos de los casos los puedes poner en la pared, techo u otra superficie, si compras varias y adornas con esto tu hija no sufrirá de miedo por las noches.

            Lámparas Casse Noisette

Son un estilo de lámparas creadas por los franceses especialmente para la decoración de habitaciones de niños y niñas, cada una de ellas tienen figuras por los laterales de a donde sale la luz que tienen varios modelos, incluyendo una de unas aves que combinaran de seguro con la habitación de tu hija.

Cada una de estas puede ser diferente lo bueno es que refleja con la luz la silueta que tenga la lámpara, de esta forma puedes elegir que silueta quiere tu hija para ver por las noches, existen de pájaros, también existen de mariposas que vuelan por la habitación estando colgadas del techo entre otros tipos que puedes elegir, la imaginación no tiene límites cuando se trata de lámparas.

Cada lámpara tiene un uso diferente en las habitaciones de las niñas solo ten cuidado de no sobrecargar esta habitación de luces porque de esta manera tampoco la podrás dejar dormir, a quien le gusta dormir con luz, solo trata de que se sienta relajada con las luces y que por la noche pueda descansar sin perturbarle el sueño y sin pesadillas.